Puchol II, campeón individual de “Escala i corda”

Puchol II durante la partida. | Fuente: Levante-EMT

Francesc Xavier Puchol Catalunya, mejor conocido como “Puchol II”, con tan solo 25 años, se hizo con su primer título individual de Escala i Corda de pelota valenciana, en el Campionat Individual Professional d´Escala i Corda Bankia-Trofeu President de la Generalitat Valenciana, en el trinquete de Pelayo (Valencia) , tras enfrentarse a Soro III y vencer por 50-60 el pasado domingo 30 de octubre.

A Puchol II no le pudo el miedo de haber perdido la final del año pasado. El de Vinalesa se adjudicó los cuatro primeros juegos (15-35). “Sabía que Quico iba a reaccionar y, cuando se puso a su nivel, seguí mentalizado. El año pasado no tenía esa experiencia”, ha confesado el pilotari.

Puchol II y Soro III con sus entrenadores antes de disputar la partida. | Fuente: Levante-EMT

Aunque Puchol II no duda en darle la revancha a Soro III, este último no tiene claro si seguir jugando el año que viene, ya que el esfuerzo físico y mental no se ve recompensado económicamente. El jugador de pelota valenciana lamenta que, a pesar de estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, sus profesores y compañeros no sepan que es jugador profesional, debido a que el deporte que él practica está poco valorado.

El ganador, que a partir de ahora vestirá de rojo tras vencer en la final, confiesa que le haría “mucha ilusión” hacer el saque de honor en el próximo partido de Mestalla. Puchol II es un gran seguidor valencianista, por lo que el club ha decidido homenajear su éxito y cumplir su deseo el próximo 20 de noviembre en el partido contra el Granada.

Marta Martínez y Amanda López.

Galería de imágenes

Escrito por marta__martinez el nov 2 2016. Archivado bajo Deportes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder