Klopp for the Kop

Kai Försterling

El puesto de entrenador del Liverpool ha quedado vacante tras la destitución del cuestionado Brendan Rodgers. Como sustitutos se perfilaban dos hombres. Por un lado, Jürgen Klopp, que hasta la pasada  temporada fue entrenador del Borussia de Dortmund, cub al que devolvió a lo más alto de la Bundesliga, y, por otro lado, Carlo Ancelotti, el que fuera entrenador del Real Madrid hasta el final de la pasada temporada y el que consiguió conquistar la ansiada “Décima”.

Sin embargo, las últimas declaraciones de Ancelotti, que afirmó no querer volver a los banquillos hasta la temporda que viene (SportBild), convierten al entrenador alemán en la principal opción para ocupar el banquilo Red.

Jürgen Klopp saluda a Steven Gerrard tras un partido de la pretemporada 2014 - Fuente: The Anfield Wrap

Según varios medios ingleses, lo único que falta por negociar es el tema de los fichajes. Klopp quiere tener la última palabra a la hora de contratar o rechazar a los jugadores que se quieran fichar, pero esta tarea la desarrolla en el Liverpool un “Comité de fichajes”.Lo que sí que está claro es que el entrenador alemán traería consigo a sus dos hombres de confianza: Zeljko Buvac y Peter Krawietz.

De hacerse oficial el fichaje de Klopp por el Liverpool, se estaría hablando de un gran acierto para ambas partes. ¿Por qué?

1. Hechos el uno para el otro

Klopp es un entrenador que vive al máximo su trabajo. Sus atuaciones en los banquillos se caracterizan por la emoción, la intensidad y los sentimientos que en él afloran cada vez que su equipo salta al terreno de juego. Estas características encajan perfectamente con lo que representa el Liverpool.

Klopp tocando el escudo del Liverpool en el túnel de vestuarios de Anfield antes de salir al campo en la pretemporada de 2014 - Fuente: Metro

2. Estilo de juego

El estilo de juego de Klopp es idóneo para el fútbol que gusta en Inglaterra. Un fútbol directo, vertical, intenso, agresivo y sacrificado en cuanto a trabajo se refiere. Además, con esta manera de entender el fútbol consiguió rescatar a un Borussia Dortmund que, hacía varias temporadas que se había convertido en un equipo de mitad tabla.

3. Idioma

Cuando Klopp dejó el Borussia, descartó hacerse cargo de cualquier equipo que no fuese alemán o inglés. El motivo que dio fue que para su trabajo necesitaba poder comunicarse con sus jugadores para poder transmitirles lo que quiere de ellos y como solo sabe hablar alemán e inglés, descartó todas las demás opciones.

4. La afición

Klopp es un entrenador que conecta mucho con el club y sus aficionados. Él vivía el Borussia y los aficionados lo querían por eso. Los seguidores del Dortmud quieren a su equipo por encima de todo y llenan el estadio semana tras semana y, no solo eso, animan a sus jugadores independientemente del resultado. En Liverpool, Klopp se encontrará con algo similar. Una gran afición que siempre estará detrás de su equipo. Klopp pasaría de celebrar sus triunfos delante de la Südtribüne a celebrarlos delante de The Kop.

"The Kop", la grada de animación del Liverpool - Fuente: The Kop End

La prensa inglesa prevé que Klopp sea presentado a finales de semana, aunque en la prensa alemana se había especulado desde que dejó de entrenar al Borussia, que él sería el encargado de entrenar al Bayern de Múnich a partir de 2016, ya que no se espera que Guardiola renueve su contrato.

Si Klopp finalmente recalase en el Liverpool y Guardiola no renovase con el Bayern, a partir del verano de 2016 el banquillo bávaro quedaría huérfano y, actualmente, no hay muchos entrenadores que tengan el nivel para hacerse cargo del gigante alemán. ¿Quizá Carlo Ancelotti?

Vídeos

embedded by Embedded Video

Texto relacionado

Daily Mail

Imágenes

Escrito por kaifors el oct 7 2015. Archivado bajo Deportes, Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder