Extremoduro vuelve al panorama musical con ‘Para todos los públicos’

Robe Iniesta, vocalista de Extremoduro, en su última gira. Fuente: El País

El pasado 22 de Octubre, Extremoduro, la banda de rock extremeña más conocida del panorama español, presentó su nuevo single ”Qué borde era mi valle”. Como viene siendo habitual en ellos, el nuevo tema no tenía ningún tipo de promoción previa y arrasó rápidamente entre los fans del grupo a través de las redes sociales.

Esta nueva canción sirve como puente de presentación de su nuevo disco ”Para todos los públicos” que saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre. Ya conocemos los títulos de las canciones que formarán el nuevo trabajo: ‘Locura transitoria”, ”mi voluntad”, ”Poema sobrecogido”, ”Entre interiores”, ”Manué IV”, ”Mama”, ”El camino de las utopías”, ”Pequeño rocanrol endémico” y el tema que ya conocemos, ”Qué borde era mi valle”.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Este nuevo tema recuerda a los inicios del grupo cuando los instrumentos y el rock duro eran lo esencial sin importar tanto las letras. Todo lo contrario a lo que ocurrió en su anterior disco, ”Material defectuoso” basado principalmente en la poesía con una melodía mucho más suave, que les costó una lluvia de críticas tanto por parte los medios como por su público.

Hubo disparidad de opiniones sobre los 6 temas del disco anterior. Mientras unos se echaron las manos a la cabeza alegando que Robe estaba haciendo ”cosas raras” y se salía de ese rock urbano tan transgresivo que le caracterizaba, otros defendían que era un disco para escuchar sentado con calma, dedicarle tiempo y disfrutar de lo que nos ofrecía.

Lo que resulta inconcebible es escuchar y leer comentarios que afirman que Robe se ha echado a perder como rockero y que se ha vuelto un ”cantautor” que se dedica a hacer moñadas para adolescentes.

El logo de Extremoduro. Fuente: www.extremoduro.com

Extremoduro ha demostrado que se puede ser polifacético en el mundo de la música sin perder su sello de identidad. Pueden y van de un extremo a otro, de un disco melódico a uno mucho más duro, sin que suponga la pérdida de sus mayores fans.

Sonia Gómez y Laura Lozano.

Grandes éxitos

Juzga tú mismo qué es Extremoduro:

Material Defectuoso (2011) - Si te vas…

La ley innata (2008) - Segundo movimiento: lo de fuera

Grandes éxitos y fracasos (Episodio II) (2004) - Puta

Grandes éxitos y fracasos (Episodio I) (2004) – Jesucristo García

Yo, minoría absoluta (2002) - La vereda de la puerta de atrás

Canciones prohibidas (1998) – Golfa

Iros todos a tomar por culo (1997) - Ama, ama y ensancha el alma

Agila (1996) - So payaso

Pedrá (1995)Pedrá

¿Donde están mis amigos? (1993) - Historias prohibidas

Deltoya (1992) - Deltoya

Somos unos animales (1991) - Quemando tus recuerdos

Galería

Escrito por LauraLozano el nov 6 2013. Archivado bajo Actualidad, Ocio, Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder