Derrota del Villarreal ante el Manchester City

Crónica
En Europa nadie regala nada. El Villarreal pudo comprobar ayer que esta frase no es un simple tópico de la Champions League, sino que describe la exigencia que se pide en la máxima competición continental. La derrota del conjunto de Garrido anoche en la ciudad de Manchester, deja una imposible clasificación para la siguiente ronda de la Champions y con muy pocas posibilidades de alcanzar la Europa League.

La noche empezó muy favorable para el equipo castellonense, ya que a los pocos minutos consiguió adelantarse en el marcador; gracias a un mal rechaze del meta Hart a un tiro de Giussepe Rossi que supo aprobechar Cani. El encuentro se ponia favorable y se pudieron ver los cinco mejores minutos del Villarreal en lo que va de temporada. El Manchester parecía noqueado, pues sus primeros partidos en el torneo tampoco habían sido muy positivos y veían peligrar la clasificación en su propia casa. Pronto se le despejaron las dudas a los citizens, lo que tardó Silva en hacerse con el control del partido, en cuanto el genio de Arguineguín se hizo con el timón el City adquirió una frescura y verticalidad que pusieron en grave peligro a la meta defendida por Diego López. El conjunto de Manchester vasó su ataque en la velocidad e imprevisibilidad que tienen sus hombres, con una defensa férrea y tosca al estilo inglés. El Villarreal que con el gol inicial se encontraba ante una situación propicia, pronto pudo comprobar como no se podía hacer con la posesión y como se tendría que pasar el restro del encuentro repeliendo las envestidas del conjunto inglés. En el conjunto amarillo tienen portero, sin duda el mejor de los castellonenses fue Diego López.

Si el resultado final no fue más abultado y consiguieron llegar al final del partido con opciones fue gracias a su portero. Mención especial tambien debe llevar Borja Valero, que se estrenaba en Champions tras cumplir su sanción de dos partidos por propiciarle un cabezazo a un jugador del Odense. La defensa del Villarreal no estuvo a la altura de las circuntancias, Garrido optó con una defensa con veterania metiendo a Marchena en el centro de la defensa y a Zapata en el lateral derecho, no pudo salir peor pues marchena se metió un autogol en el minuto 42 y Zapata fue un coladero por donde Kolarov pudo hacer diabluras. El final del partido se acercaba y parecía que el Villarreal podía salvar un punto de una situación crítica. Pero Mancini optó por sacar a Agüero y el argentino fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa amarilla. Las ocasiones se sucedían sin pausa, las verticales de los citizens parcían mortales. Cuando el duelo parecía terminado y el empate decidido, una internada por la banda derecha que acaba en un centro que toca magistralmente Silva con su tacón, acaba llegandole en posición inmejorable a Agüero que solo tiene que poner su bota para acabar de hundir al Villarreal e impulsar las aspiraciones de los ingleses.

Esta derrota no solo supone un golpe moral, sino también es un gran varapalo para las aspiraciones del Villarreal. Esta derrota significa la casi segura eliminación de la Champions League (ya que tendría que ganar todos los partidos que quedan y esperar que los otros resultados le sean favorables) y también supone que su clasificación para la Europa League será muy complicada. No obstante los jugadores se muestran optimistas como se puede apreciar en estas declaraciones de Borja Valero:

“Puede que hayamos empezado mal pero este equipo ha hecho muchas cosas, como para dudar de él a las primeras de cambio. Este último partido ha demostrado que el equipo mejora, está creciendo, en una línea ascendente y en clara mejoría. A pesar del palo final, este partido sirve para reforzar y mucho al equipo. Hemos dado al cara y estamos orgullosos de ello. Sabemos que el de Manchester es el camino, jugando así llegaran los buenos resultados y eso nos da mucha fuerza”

Esta derrota significa un cambio de rumbo en las apiraciones del conjunto amarillo, no obstante pueden significar un punto de inflexión para corregir el inicio de una temporada que ha sido muy decepcionante.
embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Fuentes: El País, Cadena Ser, Youtube, As, Google Imágenes y Marca.

Realizado por Paula Rodríguez Ballesteros y Javier Sánchez-Moreno Giner.

Galería de imágenes

Escrito por Paularodriguez el oct 19 2011. Archivado bajo Actualidad, Deportes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder